Política
Laguzzi no se presentó en el Concejo y hubo críticas de Juntos
La delegada regional de IOMA había sido convocada por la comisión de salud para evacuar dudas sobre el corte de convenio con FEMEBA.
Para este jueves la comisión de Salud del Concejo Deliberante había citado a la titular de IOMA Junín, Lucila Laguzzi por el conflicto que mantiene con FEMEBA, pero finalmente no estuvo presente. "Era la persona indicada para conocer más acerca de esta difícil situación que se atraviesa, dejando sin cobertura de salud a 80 mil afiliados", lamentaron los ediles de Juntos.
Ante ese cuadro de situación. preocupados por lo que acontece ante la decisión de IOMA de prescindir de los servicios médicos a través de Femeba, y ante la ausencia de la funcionaria, el bloque de concejales de Junto por el Cambio solicita al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires un espacio de diálogo y acuerdo por parte del Instituto IOMA; alineados con las necesidades de los afiliados y de sus prestadores que garantice la libre elección y la continuidad del cuidado de la salud de la población bonaerense en forma inmediata.
"Continuar sin diálogo pone en riesgo la atención de sus afiliados pertenecientes no solo al Partido de Junín, sino también al Partido de Rojas, Colón, Arenales, Leandro N.Alem, Chacabuco, General Viamonte, General Pinto, Ameghino, Alberti y Bragado; también está en riesgo la fuente de trabajo de más de 1.000 profesionales médicos", cuestionaron luego.
Y afirmaron: "por otro lado aumentaron las consultas en los CAPS y en el Higa Junín, de esta manera aumentan los costos en insumo y se desperdician oportunidades de acceso a la salud; en esta puja nuevamente instamos a la autoridades de IOMA a un diálogo que permita destrabar el conflicto".