Política
Consideran "lógicas" las tensiones en el peronismo
El ex concejal y funcionario provincial, Lautaro Mazzutti, expresó que el gobernador debería ser la pieza clave en el proyecto político para el futuro pero sin que eso signifique dejar de lado a Cristina.
El ex concejal de Unión por la Patria, Lautaro Mazzutti, manifestó que la interna o los diferentes posicionamientos son lógicos en esta etapa y aseguró que lo central es el proyecto futuro de cara a la sociedad. "El peronismo luego de una derrota importante está tratando de construir una nueva alternativa y eso lleva a tener discusiones, a que se generen tensiones en esto de afianzar un proyecto que represente los intereses del pueblo ante lo que está causando y las consecuencias que está generando un gobierno como el de Javier Milei", analizó.
"En este marco nosotros entendemos que hay un dirigente que se destaca, un dirigente como Axel Kicillof que se está ocupando de los bonaerenses, que ha ganado una reelección con amplio margen, que gobierna la provincia de Buenos Aires, la más importante del país y quizás la más difícil de gobernar, en un contexto donde el gobierno nacional lo ha elegido como enemigo, donde está ahogando financieramente a la provincia y su gestión es digna de resaltar", completó en una entrevista con Grupo La Verdad.
Además, Mazzutti, afirmó: "vemos que el gobernador genera empatía y cercanía con la gente, algo muy complejo en estos tiempos. Este lunes estuvo el camión de lácteos y pastas para todos, que es una acción de la provincia a través del ministerio de desarrollo de la comunidad, y cuando charlábamos con la gente nos dábamos cuenta de lo que quiere la gente".
"Creemos que Axel representa una nueva esperanza y estas tensiones que hay son normales en lo político. Estas discusiones si generan un daño o condicionamientos sería un error porque deberíamos estar todos los peronistas en unidad y hasta estratégicamente sería muy peligroso dañarlo", advirtió luego.
En tanto, envió un mensaje hacia adentro: "en ningún momento se cuestiona a Cristina (Fernández de Kirchner) porque es parte fundacional y muchos compañeros y compañeras se han incorporado a la política por ella y por Néstor. Muchos volvieron a creer en las banderas del peronismo por ellos, pero entendemos que hay que construir una nueva alternativa que genere esperanza en la gente y esa construcción es con Axel Kicillof".