Salud
Municipales de Junín reclaman solución del conflicto entre IOMA y FEMEBA
Sostienen que "a la fecha no está garantizado para su pleno acceso a las prestaciones medicinales”.
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín elevó un proyecto de comunicación al Concejo Deliberante, para que a través del cuerpo se solicite a las autoridades provinciales pertinentes que se brinde una rápida solución al conflicto que mantiene la obra social IOMA con federaciones médicas y perjudican la atención en salud de los afiliados.
En el texto elevado, el gremio conducido por Gabriel Saudán explica que el conflicto “afecta de forma directa a nuestros afiliados”. Asimismo, afirma: “es de extrema necesidad garantizar el acceso a la salud a todos los Trabajadores que hoy se encuentran inmersos en una problemática que no ha sido generada por ellos, y como bien se sabe, estas luchas de poder, solo provocan que los sectores más vulnerables sean los más castigados”.
“Es inadmisible hacer caso omiso al asunto dada la complejidad y el tema reinante, hacemos saber desde este S.T.M.J. que no será parte, ni cómplice de ninguno de los actores involucrados, mucho menos aun cuando se pretenda lucrar con la salud”, agregan.
A la vez, recuerdan que “los únicos perjudicados en este conflicto resultan ser los afiliados, quienes con su esfuerzo y ardua tarea cotidiana laboral realizan los aportes que hacen posible el funcionamiento del sistema, el cual a la fecha no está garantizado para su pleno acceso a las prestaciones medicinales”.