Política
Dirigente gremial de Junín advirtió sobre un fin de año complejo
"Me preocupa mucho esta situación porque estamos cerca de fin de año y la gente necesita y merece pasar las fiestas como corresponde", dijo la titular de Udocba seccional Junín, Cecilia Paolizzi.
Se acerca diciembre y siempre en Argentina es un mes que recuerda lo peor de la crisis producto de la salida de la convertibilidad y el estallido social. Cada fin de año se convirtió en un fenómeno a revisar después de aquel 2001 que terminó con un presidente yéndose en helicóptero (Fernando De la Rúa). Hoy, con números de pobreza superiores al 53% y una indigencia llegando al 20% desde el sector gremial de Junín avisan sobre un grado de crispación que debe ser tenido en cuenta.
Cecilia Paolizzi, titular de Udocba seccional Junín, dijo al respecto: "los docentes estamos cansados y en cuanto a lo económico bien no estamos, mentiría. Todos los trabajadores, haciendo malabares para poder subsistir frente a estos aumentos que hay".
"Los anuncios tan importantes de que la nafta bajó un 1%. Pareciera que nos están tomando el pelo cuando aumentó más de un 200%", señaló en la misma línea.
"Personalmente me preocupa mucho esta situación porque estamos cerca de fin de año y la gente necesita y merece pasar las fiestas como corresponde. Ya es momento de empezar a pensar cómo será el fin de año de todas las familias argentinas", advirtió.