Las elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR) bonaerense terminaron hace casi 10 días (fueron el domingo 6) y ambas listas se proclamaron ganadoras. Sin embargo, entrada la madrugada del lunes 7, la Junta Electoral partidaria publicó los resultados del escrutinio provisorio y dio a un vencedor.
Es que los datos marcaron que la Lista 23 - Unidad Radical encabezada por Miguel Fernández fue la ganadora. Según el documento de la Junta Electoral partidaria, el dirigente de Trenque Lauquen obtuvo el 55,38 por ciento de los votos y ganó en casi todas las secciones electorales bonaerenses.
Por su parte, la Lista 15 - Futuro Radical se quedó con el 44,62 por ciento de los votos. A pesar de la derrota, la nómina encabezada por Pablo Domenichini ganó en dos secciones: en la octava (La Plata) con el 53,74 por ciento y en la tercera (conurbano sur) con el 67,76 por ciento.
— Juan Pablo Itoiz (@itoizjp) October 14, 2024
Los resultados que aprobó la junta partidaria dio como ganador a Fernández por una diferencia de 7706 votos. Sin embargo, debieron hacer una aclaración que deja una luz de esperanza en la Lista 15: las impugnaciones.
Ahora, desde la cuarta, por Evolución, el concejal de Junín, Juan Pablo Itoiz, replicó en sus redes: "exigimos que cuenten los votos. Pedimos transparencia en la Junta Electoral. No al fraude".