miércoles 2 de julio de 2025 - Edición Nº4784
Infonoroeste » Regionales » 18 Oct 2024

Política

Mansur contra Yacobitti y Lousteau: "fueron los responsables de la interna"

El presidente de la UCR de Junín (dejará su cargo en diciembre) acusó, en diálogo con INFONOROESTE, a los líderes de Evolución de "perjudicar al radicalismo".


El presidente de la UCR de Junín, Carlos Mansur, fue muy crítico de los máximos exponentes de Evolución, Emiliano Yacobitti y Martín Lousteau, en el marco de la resolución de la Junta Electoral Partidaria que lo dio como vencedor de manera oficial a Miguel Fernández sobre Pablo Domenichini. En primer término, marcó que "esta elección nunca debió realizarse y se hizo porque Evolución no aceptó un acuerdo y nos llevó a una elección para terminar con los mismos cargos que le fueron ofrecidos". 

"Eligieron hacernos perder tiempo y perjudicando al radicalismo bajo la responsabilidad de Emiliano Yacobitti (Vicerrector de la UBA), Martín Lousteau (senador nacional por CABA) y Fernando Pérez (dirigente de Quilmes, ex diputado provincial y apoderado de la lista Futuro Radical). Pablo Domenichini (candidato a presidente por la oposición y diputado provincial) es un instrumento de uso, no es una persona representativa", evaluó luego. 

Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti

E insistió: "esta elección nunca debió exisitir, pero de eso no se acuerdan. El que forzó esta elección fue Emiliano Yacobitti, el responsable de hacer quedar mal al partido y haber mostrado nuestras miserias. Es jefe de Lousteau en CABA y de Domenichini en la provincia".

RELACIÓN LOCAL

Por otra parte, Mansur, destacó que nada cambia la relación con Evolución y sus dirigentes en lo local: "mi relación con la gente de Evolución de Junín va a seguir siendo la misma porque no mezclo la política con lo personal y está por fuera de los provincial o nacional, será siempre de cordialidad. Si tengo que tomar un café con Juan Pablo (Itoiz), con Danya (Tavela), con los chicos, no tengo inconvenientes". 

"A nivel provincial Evolución no me representa y a nivel nacional menos", indicó finalmente. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias