jueves 3 de julio de 2025 - Edición Nº4785
Infonoroeste » Regionales » 23 Oct 2024

Política

"Las universidades siempre fueron auditadas", aclaró funcionario de la Unnoba

El secretario de relaciones institucionales de la Unnoba y concejal del Frente Renovador, Martín Palma, respondió que se trata de "una construcción mediática" que impulsa el oficialismo.


El secretario de relaciones institucionales de la Unnoba (Universidad Nacional del Noroeste Bonaerense) y concejal del Frente Renovador, Martín Palma, expresó que las universidades están atravesando una "profunda preocupación" por la actitud del gobierno sobre el sistema y señaló: "no vemos un mensaje claro con respecto a la expectativa que tiene el Ejecutivo nacional sobre las universidades y eso tiene un impacto en la planificación en todo lo que la institución quiere realizar en relación a las funciones sustantivas que tiene".

"Por eso estamos con mucha preocupación y expectativa pero enfocados en lo que siempre se hizo que es trabajar por la enseñanza, la investigación, la extensión, sin perder el foco en la importancia que tiene la Unnoba en el desarrollo regional y la transformación sobre las comunidades", aclaró a "Amanece que no es Poco" por Radio Junín AM 1470.

Finalmente, destacó, en cuanto a las auditorías sobre los presupuestos universitarios, acentuó: "las universidades, a pesar de las discusiones que se han querido instalar mediáticamente, siempre han sido auditadas, han rendido sus cuentas, se someten a procesos de evaluación en instancias administrativas con lo cual eso se va a poder cumplir sin inconvenientes en la Unnoba".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias