Desde el bloque de concejales del PRO de Chacabuco piden la emergencia vial en dicho distrito. El presidente de dicho espacio, Alejandro Cieri, señaló que "durante todo el año hemos presentado proyectos con distintas ideas y pedimos en este caso la declaración de emergencia para darle herramientas al Ejecutivo para poder tomar medidas ante la problemática que estamos pidiendo y que los funcionarios vengan al Concejo Deliberante sobre las medidas que están tomando y si necesitan ayuda porque lo que sucede con el tránsito de Chacabuco nos preocupa a todos y no queremos lamentar cosas más graves", señaló.
En declaraciones a la segunda edición del programa informativo 10N que se emite por Canal 10 de Junín, recordó el edil opositor chacabuquense que "en marzo cuando el intendente Golía inauguró las sesiones del Concejo dijo que no iba a perseguir a ningún motociclista que ande sin papeles, con escapes antireglamentario, que moleste y esa definición política del intendente, le dio riendas sueltas a lo que sufrimos en todo el año y terminamos con episodios graves con repercusión nacional con chicos con patología de TEA sin poder disfrutar de una plaza pública, animales accidentados o también víctimas fatales además de los múltiples accidentes que a diario tenemos".
"Es muy importante que se tome conciencia -siguió diciendo el concejal del PRO- que la decisión política del intendente respecto al tránsito terminó liberando a la ciudad. Queremos que vengan los funcionarios a explicarnos que están haciendo, que van a hacer y sin necesitan más herramientas, no tengan dudas que el Concejo Deliberante que tiene mayoría opositora, se las va a dar" reiteró el edil.
Alejandro Cieri sostuvo que "esta semana han aplicado el Código Penal después de las graves acciones que ocurrieron en la ciudad. El respeto de la ley es fundamental. Si damos a entender como Estado que si se incumple la ley no habrá consecuencias, no se podrá vivir en comunidad", advirtió el edil opositor chacabuquense quien contó casos que "se han visto 60 o 70 motos que chocan a otros autos, generan ruidos inaguantables a los vecinos que han perdido sus espacios públicos. Ya no se podían disfrutar las plazas. El respeto de la ley debe estar y el intendente y sus funcionarios deben tomar cartas en el asunto y hacer respetar la ley", sentenció.
Consideró que la definición política de "liberar" a la ciudad fue "ideológica" pero "terminaron dándose cuenta que se trata de una cuestión de convivencia. Quedó claro esta semana que tomando medidas si se quiere se puede y que era una cuestión de ideología. La izquierda y la derecha para gestionar la ciudad no existe. Levantar la basura, mantener el orden del tránsito, que la gente este segura no es cuestión de comunistas, de radicales, de peronistas o del PRO. Es una cuestión de orden, de gestión, de eficiencia, de respeto de la ley", expresó el concejal presidente de la bancada del PRO.
Expresó el edil que "no tuvimos sesión aún en el Concejo Deliberante. Entendemos que van a acercarse los funcionarios, pero creo que a partir de nuestras presentaciones, escuchando a los vecinos, han tomado medidas, pero debemos asegurarnos que esas medidas se mantengan y siga el orden en Chacabuco y por eso debemos mantener el tema. Esta no es una cuestión ideológica sino de convivencia dentro de la ciudad porque no podemos vivir como lo hacíamos en los últimos meses".
"Debemos mantener las defensas en altas para que nuestros vecinos puedan estar tranquilos durante todo el año", señaló el edil opositor.