En un acto enfocado en mejorar el Servicio Alimentario Escolar (SAE), el intendente de Junín, Pablo Petrecca, y la Jefa Distrital de Educación, Paola Berro, lideraron la entrega de nuevos electrodomésticos para equipar las cocinas de las instituciones educativas de la ciudad. Este servicio garantiza una alimentación sana y equilibrada para más de 15,500 estudiantes que desayunan, meriendan o almuerzan en las escuelas, siguiendo un menú diseñado por las profesionales del Observatorio Nutricional.
En esta ocasión, se entregaron hornos pizzeros, cocinas, heladeras, freezers, licuadoras, procesadoras, microondas y pavas a 20 escuelas, dotándolas de las herramientas necesarias para preparar comidas de calidad. Melina Fiel, secretaria de Desarrollo Humano, y Julieta Pino, coordinadora del Observatorio Nutricional, también estuvieron presentes junto con representantes de las instituciones beneficiadas.

El intendente Petrecca destacó el compromiso de los directivos, docentes y auxiliares que, día a día, preparan alimentos con dedicación y cariño. “Estas entregas nos permiten ver el gran trabajo que se ha realizado desde el SAE, donde el esfuerzo de cada docente y auxiliar es esencial para brindar una comida preparada con amor”, afirmó Petrecca. Asimismo, resaltó el trabajo en equipo entre el municipio, el Observatorio Nutricional y la Dirección de Educación para mantener las cocinas equipadas y en óptimas condiciones.
Petrecca también mencionó el progreso en la adopción de alimentos saludables, recordando cómo la tarta de atún reemplazó al pan en la Escuela Primaria N° 4, logrando que los estudiantes acepten y disfruten opciones nutritivas. Esto refleja un cambio cultural hacia una alimentación más saludable en las escuelas.

Petrecca subrayó la importancia de la colaboración con el Gobierno Provincial y el Consejo Escolar para fortalecer el SAE, recordando que el programa ha estado en funcionamiento desde 2017 y actualmente beneficia a más de 15,000 niños en Junín. "Hoy celebramos esta entrega junto a Paola Berro, demostrando que la prioridad son los niños y su bienestar", expresó el intendente.
Paola Berro, Jefa Distrital de Educación, celebró el compromiso de continuar fortaleciendo el sistema alimentario escolar y de atender las necesidades de cada institución educativa. Destacó la importancia de esta colaboración entre el Observatorio Nutricional y las autoridades locales y provinciales, subrayando que la prioridad es siempre el bienestar de los niños. "Estamos agradecidos con el equipo del Observatorio, que trabaja junto a nosotros para enfocarnos en los chicos y en brindarles una alimentación de calidad", concluyó.