Política
Aprobarán la creación del programa de apoyo a bibliotecas populares de Junín
Es un proyecto de la concejal de Unión por la Patria, Francina Sierra. Será por unanimidad.
La concejal de Unión por la Patria, Francina Sierra, presentó el Proyecto de la creación del Programa de Fortalecimiento y Apoyo a las bibliotecas populares del Partido de Junin en el mes de abril. Finalmente, en la sesión de este martes, por unanimidad, quedaría aprobado.
"Es un proyecto por el que se trabajó mucho, se construyó a lo largo de las recorridas y el acompañamiento a las bibliotecaa populares de la ciudad y las localidades, con los aportes que en cada caso me fueron haciendo" expresó la referente del Movimiento Mayo.
"El objetivo del proyecto es que haya una política pública local de acompañamiento económico a las bibliotecas del partido de Junin, que son entidades de gran valor cultural, social e histórico", reforzó.
"En los momentos de crisis económica, el Estado tiene que estar presente ante quienes más lo necesitan y establecer prioridades. El espíritu de este proyecto tiene que ver con sostener a estas instituciones -algunas centenarias- donde se respira la historia de nuestra ciudad y se tienden permanentes puentes con la comunidad" cerró Sierra.