Política
Serenal reiteró un compromiso con el campo para aliviar tensiones
El intendente adelantó la posibilidad de que en 2025 la tasa de red vial rural se pague proporcionalmente al número de hectáreas que posee cada productor.
El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, confirmó que la tasa de red vial del campo a partir del 2025 volverá a abonarse de forma proporcional de acuerdo con la cantidad de hectáreas de cada productor. "Paga más el campo que más extensión tiene y pagan menos los que tienen menos superficie”, destacó. Y agregó: “Es una propuesta que consensuamos con las principales entidades del sector, como lo son la Federación Agraria y la Sociedad Rural, y que resulta la más adecuada para reemplazar el ajuste de la tasa por inflación que nos vimos obligados a implementar durante los últimos dos años a consecuencia del desastre de la macroeconomía”.
Además, el jefe comunal expresó: “A diferencia de los impuestos que se tributan, las tasas municipales son una contraprestación que abonan los vecinos por un servicio público que presta la Municipalidad. Desde que asumimos la gestión, la recuperación y el mantenimiento de la red vial han sido una prioridad”.
En tanto, describió: "hemos demostrado ese compromiso con resultados como invirtiendo en maquinaria vial (cuando el parque automotor era inexistente y obsoleto para esa tarea), con una prestación real del servicio durante cada año y una jerarquización del área de Vialidad, para darles respuesta al productor y a los vecinos de las diez localidades del interior, en un Distrito con más de 575.000 hectáreas y 3.600 kilómetros de caminos rurales”.