Política
Por la crisis, más familias necesitan ayuda del municipio en General Viamonte
La responsable del área Desarrollo Social, Lucía Iribarren, apuntó que se da "más que nada por ayuda en el pago de alquiler y en facturas de luz".
La responsable del área Desarrollo Social del municipio de General Viamonte, Lucía Iribarren, dijo que por la situación económica general se incorporan familias a recibir asistencia que antes no lo necesitaban. "No es tan notable la asistencia en alimentos, pero sí en otras demandas que tienen que ver con el pago en servicios básicos, por ejemplo la luz", remarcó.
En ese sentido, la funcionaria explicó al medio local Periódico Impacto: "hacemos la evaluación y vemos con qué recursos cuenta la persona, cuánto puede pagar y a veces las ayudas son totales o parciales. También los orientamos a que puedan hacer la tarifa social, los ayudamos, porque hay personas mayores que les cuesta hacer este tipo de trámites y en invierno tuvimos muchas solicitudes de garrafas, porque realmente no tenían dinero".
Luego, la funcionaria dijo que la situación en general "también perjudicó a familias que alquilan, ya que se fueron desconsiderablemente a un nivel de que la gente no puede pagar. Muchos se han acercado y lo mismo: Hacemos la evaluación y ayudamos".
Finalmente, lamentó: "hay familias que no hemos asistido nunca y ahora se han acercado, más que nada por ayuda en el pago de alquiler y en facturas de luz. Lo que es alimentos, si bien hemos aumentado el programa alimentario municipal, no ha sido tanto como realmente yo creí que iba a ser de acuerdo al contexto. Sí en lo otro, que se les hace cuesta arriba pagar".