

En una nueva mesa de trabajo conjunto, el Gobierno de Junín, la Sociedad Comercio e Industria (SCIJ), y la Jefatura Departamental de Policía coordinaron los operativos de seguridad previstos para el 24 y 31 de diciembre. Estas fechas, marcadas por una mayor afluencia de personas en los centros comerciales a cielo abierto, requieren medidas preventivas reforzadas.
El encuentro, que contó con la participación de representantes del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), autoridades policiales locales, y el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), abordó aspectos clave como la planificación de operativos, la ubicación de nuevas cámaras de seguridad, y los horarios comerciales para las festividades.
Marianela Mucciolo, presidenta de la SCIJ, destacó la importancia de la articulación entre las instituciones para prevenir delitos:
“Esta mesa de trabajo nos permite transmitir problemáticas de los centros comerciales y planificar medidas de prevención. El propósito de esta reunión fue prepararnos ante la mayor circulación de personas durante las fiestas”.
Además, resaltó que el próximo 16 de diciembre se realizará una nueva reunión con comerciantes para abordar inquietudes relacionadas con el tránsito y la seguridad, fomentando la búsqueda de soluciones conjuntas.
Por su parte, el Dr. Lisandro Benito, secretario de Seguridad de la Municipalidad, dijo: “Terminamos una nueva reunión de trabajo con la SCIJ, representantes del SEC, todo el equipo de Seguridad y la Jefatura de la Policía Departamental, en la que se puso en actos a todos los interesados sobre el plan que se fue diseñando en estos días para reforzar las medidas de prevención en las distintas áreas comerciales de la ciudad, ante la proximidad de las fiestas”.
El funcionario también indicó que “se brindaron una serie de consejos para reforzar la prevención, ya sea para las personas que trabajan en la distribución de mercadería como para los comerciantes con el fin de detectar la modalidad de mecheras y se reforzaron los canales de comunicación con el 911 y del programa ‘Ojos en Alerta’ que se trabaja desde el COM”.
El Comisario Pablo Fernández indicó que durante la reunión se discutió el horario de cierre de comercios los días 24 y 31, en línea con el convenio firmado entre el SEC y la SCIJ. Este acuerdo también incluirá al Sindicato de Panaderos.
Raúl Orrico destacó el trabajo conjunto con los fomentistas para lograr una cobertura de videovigilancia significativa en zonas centrales y barrios periféricos. “Hemos reforzado especialmente las áreas que antes tenían escasez de cámaras, garantizando mayor seguridad en estas fechas críticas”, señaló.