sábado 12 de julio de 2025 - Edición Nº4794
Infonoroeste » Regionales » 2 Jan 2025

Política Juninense

Petrecca tendrá presupuesto y ordenanza fiscal impositiva 2025

En el segundo día hábil del año la gestión del intendente PRO sacará el proyecto de recursos y gastos y el esquema de tasas.


Sobre el mediodía de este viernes 3 de enero el Concejo Deliberante de Junín se encamina a tratar el presupuesto y las ordenanzas fiscal e impositiva 2025. En la previa, según pudo saber INFONOROESTE el oficialismo contaría con el número para las iniciativas y tendría la aprobación con el apoyo de los 10 miembros de la bancada Juntos más la edil de La Libertad Avanza Oficial, Belén Veronelli.

Así las cosas, Veronelli, apoyaría en general pero rechazaría la tasa sobre los combustibles y la existente sobre el mantenimiento de la red de gas. 

Por su parte, Unión por la Patria rechazaría tanto el presupuesto como la ordenanza impositiva, pero sí acompañaría la ordenanza fiscal, algo poco usual ya que habitualmente se estila a tratar ambos proyectos en conjunto. 

Al rechazo del bloque peronista se plegaría Juan Manuel Cornaglia, el otro concejal libertario, quien por información a la que accedió esta agencia, no acompañará el presupuesto ni la ordenanza fiscal e impositiva. 

PRESUPUESTO Y AUMENTO DE TASAS

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, acompañado por la secreraria de hacienda, Lorena Linguido, dio una conferencia de prensa en su despacho a mediados de diciembre donde se refirió al cálculo del municipio para este año que rondará los 48.000 millones de pesos y tendrá un aumento de tasas del orden del 28%, con dos revisiones anuales.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias