Política
Diputado "lilito" de la cuarta explotó contra el gobierno de Milei
Luciano Bugallo (C. Cívica-Distrito Gral. Arenales) dijo que los productores "están peor que con el kirchnerismo"
El diputado bonaerense de la Coalición Cívica, Luciano Bugallo, productores rural de Ascención, partido de General Arenales, dijo que sus pares en general “lamentablemente, hoy estamos peor que con el kirchnerismo”.
En su análisis durante una entrevista con Página 12 planteó que ese es el resultado de un “combo explosivo” que mezcla el estado de los precios internacionales, dependiendo del cultivo tuvieron una baja entre el 20 y 30 por ciento, con que el gobierno libertario haya “liberado parte de la economía”, al eliminar una serie de trabas en los insumos como fertilizantes, semillas o combustibles.
Bugallo marcó que los insumos están “a precio blue y la producción está pisada”. El cocktail letal que golpea a los productores, en especial a los pequeños y medianos, se completa con “el alto porcentaje de retenciones que tienen los granos, con lo que el gobierno se lleva más del 30 por ciento sin hacer nada” y con la sequía que ya golpea a algunas zonas de la provincia. “Los productores de la pampa húmeda están con el excel en rojo”, sentenció.
“La Mesa de Enlace está haciendo malabares para que MIlei no se enoje, es vergonzoso su rol. Hoy no están representando los reclamos de los productores agropecuarios y la secretaría de Agricultura no existe. Esto pone en evidencia que el campo para el gobierno nacional es un slogan; el cambio que llegó a otras áreas de la economía, al agro no llegó”, disparó el legislador bonaerense, haciendo referencia al papel que actualmente cumple el agrupamiento de las entidades más importantes del agro y que supo encabezar fuertes reclamos a los diversos gobiernos. Hoy, están en silencio.
Para el diputado “lilito”, esto se explica porque “es el campo el que sigue pagando la fiesta”. Por ello, marcó que el impacto de las retenciones en el PBI y de la balanza comercial, está ligada al éxito del productor agropecuario. “El campo bancó la fiesta populista del kirchnerismo y hoy es el campo el que banca la fiesta populista-financiera para ciertos sectores como las energéticas o petroleras”, disparó.