Actualidad
Medicamentos para jubilados aumentaron 6,2% sobre la inflación
“Alcanzaron en promedio una inflación acumulada del 215,0%, superando a la inflación de 208,8%”, destaca el estudio del CEPA.
Un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) reveló que los medicamentos esenciales para las personas mayores registraron incrementos del 6,2% por encima de la inflación general acumulada en el mismo período, desde la asunción de Javier Milei.
“Desde que Javier Milei ganó el ballotage en noviembre de 2023, los medicamentos que las personas mayores utilizan habitualmente alcanzaron en promedio una inflación acumulada del 215,0%, superando a la inflación de 208,8%”, destaca el estudio del CEPA.
En efecto, el informe detalla que luego del triunfo electoral de Milei, los incrementos en medicamentos fueron especialmente notables en los primeros meses de la gestión libertaria, tras la devaluación del 118% en diciembre.
En detalle, en noviembre los medicamentos sufrieron sufras del 25,7%, en diciembre 40,9%, en enero de 13,6%, en febrero de 15,0%, en marzo de 8,4%, en abril sufrieron un incremento de 2,5%, en mayo de 3,8%, en junio de 2,8%, en julio de 5,0%, en agosto 3,0%, en septiembre 1,7%, en octubre 1,6%, en noviembre 1,3% y en diciembre 1,2%.