Política
La UCR provincial llamó a "construir un proyecto alternativo"
Con los 5 intendentes, legisladores, concejales y referentes de la cuarta, el radicalismo bonaerense se congrega en Mar del Plata. Señales de alejamiento de La Libertad Avanza y el PRO.
Desde el Comité Provincia de la UCR bonaerense marcaron que el encuentro de este viernes en Mar del Plata marcará un “punto de partida” para el año electoral en el que el radicalismo tiene que “ordenar muchas cosas”. Entre ellas, el diálogo con las diferentes vertientes del partido, como la referenciada en Martín Lousteau (Evolución), tras unas elecciones internas que tuvo su derivación en la justicia por cuestionamientos a los resultados.
Con las voces altisonantes de Miguel Fernández y Maximiliando Abad, en el Club Quilmes, donde estarán presentes 20 intendentes bonaerenses, legisladores nacionales, provinciales, concejales y titulares de los comité locales alineados con el oficialismo. La organización tiene la expectativa de reunir a unas 3.000 personas de todos los puntos de la provincia.
En esa línea, Fernández manifestó que el radicalismo debe encarar una discusión profunda para mirar hacia adelante. “No podemos vivir de glorias pasadas, tenemos que construir un proyecto alternativo”, ponderó.