Lincoln
Serenal explotó contra concejales que rechazaron licitación para el carnaval
La oposición y algunos representantes ex aliados (PRO) no acompañaron la contratación directa de una empresa proveedora del escenario principal y el sonido.
El Concejo Deliberante de Lincoln desaprobó la adjudicación del servicio de escenario, sonido, luces, pantallas led, generadores eléctricos y técnica del carnaval 2025, cuya licitación se había realizado el pasado 31 de enero y había contado con un solo oferente. Como en cada proceso licitatorio, cuando existe una sola oferta, los ediles deben dar el visto bueno y eso no sucedió, informó el diario La Posta.
En ese marco, el jefe comunal Salvador Serenal cuestionó en redes a los concejales: "no podemos dejar pasar este hecho irresponsable que desprecia una fiesta popular, que no repara en su carácter cultural, turístico y social. A esos concejales quiero decirles que, con su rechazo, no votan en contra de un intendente; están votando en contra del carnaval artesanal y sus 136 años de historia".
"Están votando contra los más de 100 motivos, hacedores y artesanos; están votando en contra de los 4.000 trabajadores que, directa e indirectamente, se benefician con un evento estacional. Votan en contra de los clubes deportivos que potencian su actividad social con lo recaudado durante cada noche de corso; votan contra el comercio y el desarrollo económico local. En suma, votan en contra de lo que más amamos y nos identifica como linqueños”, continuó.
“El carnaval de Lincoln es una fiesta que requiere apoyo y compromiso para seguir creciendo y beneficiando a la comunidad. La decisión de estos concejales es un paso atrás para un evento tan arraigado en nuestro distrito”, finalizó.