La administración de la Provincia de Buenos Aires, a cargo del gobernador Axel Kicillof, elevó un ofrecimiento a las asociaciones gremiales que incluye una suba del 7% en febrero y un 2% en marzo. Ambos incrementos se realizarían sobre los salarios de enero de 2025.
Política
Suteba Junín envió guiño a provincia en el marco de la paritaria
“Valoramos el esfuerzo que realiza apostando a los trabajadores de la educación y a las obras de infraestructura para las escuelas”, expresó la entidad gremial docente.
La Provincia de Buenos Aires presentó este lunes una oferta salarial a los gremios docentes que contempla aumentos del 9% en dos tramos a pagarse en febrero y marzo. La propuesta incluye el compromiso de reabrir la paritaria en abril para volver a discutir.
En ese marco, desde SUTEBA seccional Junín enviaron un guiño a la provincia y expresaron que “está en línea con el descenso de la inflación e incluye un reconocimiento de la caída en el poder adquisitivo de los trabajadores, en el marco de un contexto difícil que estamos atravesando”. “Valoramos el esfuerzo que realiza la Provincia de Buenos Aires apostando a los trabajadores de la educación y a las obras de infraestructura para las escuelas”, dijo Silvia Velazco, titular del gremio.
“Vamos a pensar la propuesta de una manera integral, porque no solamente hay una discusión salarial en las negociaciones por paritarias, sino que también se incluyen otras condiciones más como el aporte para infraestructura, y otras cuestiones más vinculadas a los nuevos puestos de trabajo necesarios para la implementación del nuevo régimen académico de nivel secundario”, declaró a "Amance que no es Poco" por Radio Junín.