Desde Udocba enviaron una carta al secretario de educación, Carlos Torrendell, exigiendo la inmediata devolución de los fondos nacionales que llegaban a la provincia hasta 2023.
"Las partidas presupuestarias que fueron gravemente afectadas eran destinadas a acciones de formación docente, desarrollo de la educación superior, provisión de netbooks, infraestructura y equipamiento escolar, asignación de becas estudiantiles, innovación y desarrollo de la formación tecnológica y el Fondo Nacional de Incentivo Docente, entre muchas otras", plantearon.
"Por eso, reclamaron, de manera urgente, restituya estas y otras partidas presupuestarias para educación ya que los destinatarios de las mismas son los alumnos, docentes y comunidad educativa de la provincia de Buenos Aires", indicaron.
En Junín, la dirigente gremial Cecilia Paolizzi sostuvo que "la educación es un derecho, como tal lo debe garantizar el estado a ese derecho. Los trabajadores somos empleados del estado y necesitamos tener las condiciones dignas para trabajar en una escuela con salarios dignos".
"El gobierno nacional ha quitado el Fondo de Incentivo Docente y un montón de recursos para que programas educativos en la provincia de Buenos Aires y otras provincias puedan seguir subsistiendo. Porque no van por otro lado o no hay otra manera de mejorar la educación que quitando derechos al trabajador", señaló en ese marco.
"Ellos bajan un mensaje mentiroso a la sociedad de que le importan los pibes, pero no invierten en educación", cerró.