Educación
Frente Gremial Docente en Junín realizó una protesta contundente a nación
Esta jornada de lucha se enmarcó en el reclamo por la urgente recomposición salarial, la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), el aumento del presupuesto para la educación y la universidad pública, la defensa de la jubilación docente y la convocatoria a la paritaria nacional.
La CTERA se movilizó en el marco del Paro Nacional Docente del 24 de febrero. Esta jornada de lucha se enmarcó en el reclamo por la urgente recomposición salarial, la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), el aumento del presupuesto para la educación y la universidad pública, la defensa de la jubilación docente y la convocatoria a la paritaria nacional.
Docentes de todo el país, se concentraron frente a la Secretaria de Educación de la nación, en el día en que 12 provincias argentinas comenzaron las clases este lunes 24 y en CABA, para exigir respuestas concretas a las demandas del sector, en defensa de una educación pública y condiciones laborales dignas para las y los trabajadores de la educación.
En Junín, el Frente Gremial Docente, brindó una conferencia de prensa en la sede de SADOP donde explicó los puntos que lo llevaron a plegarse a la medida y aclaró que "este paro es un paro al gobierno nacional, no a la provincia, tiene que ver con el desfinanciamiento que estamos sufriendo. Estamos ante un gobierno que quiere quitarnos derechos".