viernes 4 de julio de 2025 - Edición Nº4786
Infonoroeste » Regionales » 11 Mar 2025

Política

Nueva señal desde la UCR Junín al PRO, para reflotar Juntos

"Podría implicar un giro significativo en la dinámica política y electoral del país", señaló el ex titular del partido, Carlos Mansur.


TAGS: UCR, PRO, JUNTOS

Mediante una nota de opinión, el ex titular de la UCR Junín, Carlos Mansur, manifestó que "la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires ha sellado recientemente un pacto estratégico con el partido Pro, liderado por Mauricio Macri, en la provincia de Buenos Aires. Esta alianza busca reflotar la coalición conocida como Cambiemos, proporcionando así a la oposición un instrumento para enfrentar al gobierno y las problemáticas relacionadas con la libertad en las próximas elecciones de medio termino, que se celebraran en octubre en la Republica Argentina. Además esperemos que a ese acuerdo se sumen la Coalición Cívica, el Partido Federal y otros"

"Es relevante destacar que, aunque Mauricio Macri comparte ciertas coincidencias ideológicas con los principios liberales del gobierno, ha tomado conciencia de que la gestión de Javier Milei se caracteriza por un enfoque violento y poco adecuado en relación con las posturas republicanas", continuó.

Y agregó: "este nuevo acuerdo y revitalización de Juntos por el Cambio podría implicar un giro significativo en la dinámica política y electoral del país, permitiendo a la oposición consolidar su estrategia ante un panorama complejo y un gobierno que tiene características preocupantes de violencia institucional y política que dice despreciar a la casta y a los políticos tradicionales pero Reproduce todo lo peor de la vieja política y pone en practica lo mas detestable de la misma".

"La creación de esta alianza no solo refleja un intento por parte de la Unión Cívica Radical y el Pro de unirse frente a los desafíos actuales, sino que también es un indicio de la búsqueda de alternativas para revitalizar su influencia en la política argentina. Dándole a la oposición una senda nítida y clara y con potencia electoral y parlamentaria para que los argentinos tengan una alternativa posible. Lamentablemente en todo esto hay una parte el radicalismo que toca de oído y que es un sector que va a terminar jugando para el kirchnerismo. Y por supuesto que un radicalismo dividido es el mejor negocio que puede hacer el oficialismo de Milei", finalizó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias