Política
Municipio PRO redobla apuesta a nación y pide eliminación del IVA
La secretaria de hacienda de Junín, Lorena Linguido, remarcó que en la presión impositiva las tasas representan apenas el 2% de lo que pagan los contribuyentes.
La secretaria de hacienda del municipio de Junín, Lorena Linguido, remarcó que en la presión impositiva las tasas representan apenas el 2% de lo que pagan los contribuyentes con respecto a lo que tributan a nivel nacional y provincial y propuso, al igual que el intendente Pablo Petrecca ante el Concejo Deliberante, que se elimine el IVA en los servicios que se pagan y en los combustibles, entre otras cuestiones, si se quiere avanzar en un verdadero alivio fiscal en todos los órdenes.
"Las tasas municipales representan solo el 2% de la carga impositiva que paga un comerciante o un vecino cualquiera, en relación con el resto de los impuestos que son nacionales y provinciales”, afirmó la funcionaria.
Y al respecto comentó: "durante el 2024 pagamos más de $1.700 millones en concepto de IVA, sin dudas una suma muchísimo más significativa y que se aplica para servicios como Ashira, Evasa y combustibles”. En este sentido, sostuvo también que “es muy necesario que se trabaje para eliminar el cobro del IVA sobre los servicios y obras públicas, porque de esta manera se abaratarían costos y como Municipio podríamos optimizar esos recursos para destinarlos a otros fines”.
“De avanzar con la abolición del cobro del IVA en estos rubros, desde el Gobierno de Junín nos comprometemos a eliminar o reducir tasas municipales”, finalizó en declaraciones a Grupo La Verdad.