Política
"Ningún radical se siente cómodo con los libertarios"
De este modo el titular de la UCR bonaerense, Miguel Fernández, se refirió a la posibilidad del acuerdo PRO y LLA, pero sin radicalismo a la vista.
El acercamiento entre el PRO y La Libertad Avanza, evidenciado en la jornada del lunes, terminó por erosionar un posible acuerdo entre la UCR y el espacio amarillo en la provincia de Buenos Aires. El titular del partido centenario bonaerense, Miguel Fernández, confirmó que las negociaciones terminaron por caerse ya que “ningún radical se siente cómodo” con los libertarios.
“La reunión se suspendió. No iba a ser una reunión de tipo político-electoral ni era el comienzo de una coalición, pero si íbamos a empezar a conversar”, destacó el ex intendente de Trenque Lauquen en Código Baires.
En ese sentido, Fernández explicó que se enteró de la reunión entre dirigentes del PRO y libertarios a través del tuit de Manuel Adorni, que informaba sobre la reunión de dirigentes amarillos como Diego Santilli y Cristian Ritondo. “Allí hablaron de coincidencias programáticas. Entonces, para nosotros esa actividad se suspendió”, aseguró.