sábado 6 de junio de 2026 - Edición Nº5123

Regionales | 27 Mar 2025

Acuerdo Salarial 2025

Habrá aumento mensual a municipales y dos cláusulas de revisión por inflación

Luego de varias reuniones e instancias de negociación en el marco de las paritarias, finalmente el Gobierno de Junín llegó a un entendimiento con el Sindicato de Personal de Obras Sanitarias y el de Trabajadores Municipales.


El Gobierno de Junín y los gremios de Trabajadores Municipales y Obras Sanitarias firmaron un nuevo acuerdo salarial para 2025, garantizando actualizaciones mensuales de sueldos en base a la inflación. Este convenio, pionero a nivel provincial y nacional, busca proteger el poder adquisitivo de los empleados municipales y fomentar la estabilidad laboral.

Principales Beneficios del Acuerdo Salarial 2025

  • Ajuste mensual por inflación: Los salarios se actualizarán automáticamente según los índices inflacionarios de cada mes.

  • Pago retroactivo: La liquidación de marzo incluirá los aumentos correspondientes a enero y febrero.

  • Revisión y evaluación periódica: Se establecen dos instancias de revisión en junio y diciembre para garantizar la efectividad del acuerdo.

  • Negociaciones transparentes y constantes: El Convenio Colectivo de Trabajo permite un diálogo abierto y fluido entre el Ejecutivo y los sindicatos.

Impacto en los Trabajadores y el Municipio

El acuerdo fue firmado en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo con la participación de representantes del Ejecutivo municipal y de los gremios. Manuel Llovet, secretario general del Gobierno de Junín, destacó que este convenio brinda tranquilidad a los empleados municipales, asegurando que sus sueldos estarán protegidos frente a la inflación.

Por su parte, Claudio Lugli, secretario gremial del Sindicato del Personal de Obras Sanitarias, resaltó la importancia de este mecanismo de ajuste salarial, subrayando que los trabajadores no perderán poder adquisitivo mes a mes.

El Rol del Convenio Colectivo de Trabajo

Este acuerdo fue posible gracias a la implementación del Convenio Colectivo de Trabajo, una herramienta clave impulsada por la gestión del Intendente Pablo Petrecca. Su existencia permite negociaciones paritarias basadas en el diálogo y la cooperación, asegurando mejoras continuas en las condiciones laborales de los empleados municipales.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias