Política
"Quizás a Mazzutti no le guste hablar de generación de empleo"
De este modo respondió el funcionario de la secretaría general del municipio, Marcelo García, a las críticas del dirigente kicillofista quien opinó que "la gestión del intendente Petrecca se redujo a participar de inauguraciones"
El funcionario del gobierno municipal, Marcelo Garcia, le respondió al funcionario de Axel Kicillof, Lautaro Mazzutti, quien había manifestado que "la gestión del intendente Petrecca se redujo a participar de inauguraciones". En este sentido, Garcia remarcó que las inauguraciones de comercios "las celebramos porque significan más empleo y desarrollo para Junín. Quizás esto a Mazzutti no le gusta".
Asimismo, indicó que "si el intendente Petrecca participa de las inauguraciones es porque es invitado y segundo, es porque hay un agradecimiento a la gestión municipal al acompañamiento permanente a quienes emprenden e invierten, también por las políticas de eximición de tasas y simplificación de trámites".
Para esto, Garcia citó a Massimiliano Yebrin, emprendedor responsable de la apertura de la Toscanaccia quien en su discurso aseguró que, por su experiencia en varias ciudades, "el.acompañamiento que Junín brinda a los emprendedores y a quienes quieren invertir, no se da en todas las ciudades".
"Es gracioso escuchar al funcionario provincial decir que en Junín no hay políticas para favorecer al comercio, al emprendedor y a los que invierten. Hay una firme decisión del intendente Petrecca de acompañar a cada comercio, industria, empresa o emprendedor que apuesta por Junín. Así lo hizo siempre, pero más en la pandemia, cuando el jefe político de Mazzutti, Kicillof, no permitía la apertura de los comercios y Junín fue modelo en acciones y medidas en toda la provincia, que permitieron una apertura segura, con el objetivo de preservar la economía local, sin descuidar la salud", recordó el funcionario municipal.
Para finalizar, Marcelo Garcia dio otro ejemplo de esta política municipal, afirmando que "también es el Municipio el único que sigue acompañando a los comerciantes afectados por el corte de calle Rivadavia, por la obra del viaducto que el gobierno de Massa, Cristina y Alberto no concluyó en tiempo y forma y que hoy está paralizada. Si Mazzuti está preocupado, podría pedirle a su jefe Axel Kicillof, que imite al intendente de Junín y cumpla con las promesas de otorgar beneficios impositivos a los comerciantes de ese sector".