General Arenales
Nueva siembra de alevinos de pejerrey en la laguna de Mar Chiquita
La iniciativa busca recuperar el valor social y económico que históricamente tuvo la pesca deportiva en esta región.
En un esfuerzo por revitalizar una de las actividades más tradicionales del distrito, el Gobierno Municipal de General Arenales llevó adelante una nueva siembra de alevinos de pejerrey en la laguna de Mar Chiquita, impulsada desde la Dirección de Producción en articulación con el área de Turismo.
La iniciativa busca recuperar el valor social y económico que históricamente tuvo la pesca deportiva en esta región. “La laguna siempre fue un punto de encuentro para los pescadores, no solo locales, sino también de toda la provincia. Hoy estamos trabajando para que eso vuelva a ser una realidad”, expresaron desde el municipio.
La siembra de alevinos no es solo una acción ambiental, sino una inversión a futuro: genera condiciones para que, en algunos meses, los aficionados a la pesca vuelvan a elegir la laguna como destino. Esto representa una oportunidad concreta para dinamizar la economía local de los pueblos del interior, donde cada visitante implica consumo en comercios, gastronomía, estaciones de servicio, y hospedajes.
Además, recuperar este tipo de espacios naturales para el turismo sustentable refuerza el arraigo, fortalece el sentido de identidad y crea nuevos escenarios de desarrollo para emprendedores y pequeños prestadores de servicios.
“Nosotros recordamos cuando la laguna traía movimiento al pueblo los fines de semana. Queremos volver a eso, con una propuesta ordenada, responsable y que beneficie a todos”, afirmaron desde el área de Turismo.
La siembra de pejerreyes marca el inicio de un camino que busca revalorizar los recursos naturales del distrito y devolverle a Mar Chiquita su lugar como uno de los emblemas pesqueros de la región.