Política
El municipio de Junín informó que no hay ninguna situación epidemiológica
Fue en respuesta a la aparición de denuncias y pedidos de informes sobre supuestas irregularidades en la situación del agua de red domiciliaria y la aparición de casos de gastroenterocolitis.
Mediante un comunicado, el gobierno de Junín a cargo del intendente Pablo Petrecca manifestó que "ante la aparición de casos de gastroenterocolitis, en conjunto con el sistema sanitario local, se encuentra analizando la situación en la ciudad, quienes informan que hasta el momento, no se registra ninguna situación epidemiológica vigente".
"Más allá de esto, y como es habitual en estos casos, se implementó un procedimiento especial de toma de muestras —complementario a los controles periódicos— para analizar el agua de los pozos de distintos sectores de la ciudad, así como también de domicilios particulares, con el objetivo de brindar tranquilidad y seriedad científica a la comunidad", agrega el escrito difundido por las redes sociales.
"Actualmente, los análisis se encuentran en curso, a la espera de los resultados definitivos. Por último, desde el Municipio recomendamos a los vecinos no dejarse llevar por mensajes anónimos ni por información no verificada, e informarse únicamente a través de los canales y medios oficiales", aclara.
De este modo, sin hacer alusión al mismo, la gestión PRO salió en respuesta al pedido de informes que este lunes ingresó la bancada de Unión por la Patria.