Política
Gremio rechaza complicaciones en municipios y acusa a intendentes
Gabriel Saudán, secretario general del sindicato de trabajadores municipales de Junín, dijo que "no les cree".
Mientras el gobernador Axel Kicillof le pidió a la Legislatura endeudarse por el equivalente en pesos a U$S 1.045 millones y suspender deudas municipales del Covid, el Gobierno provincial reconoció este lunes que existen muchos intendentes en alerta por las cuentas en rojo de las comunas, que pone en riesgo el pago de salarios y aguinaldo en término.
Según declaró el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, varios jefes comunales se comunicaron en los últimos días para alertar sobre problemas en el pago de salarios, reducción de haberes y dificultades para afrontar el medio aguinaldo. “Hay municipios que vienen pagando en cuotas y están muy preocupados por el pago del aguinaldo”, detalló en conferencia de prensa.
Gabriel Saudán, secretario general del sindicato de trabajadores municipales de Junín, dijo que "no les cree" a los intendentes y consideró que son "excusas" para "tapar agujeros". El dirigente gremial relacionó las complejidades económicas con "falta de gestión".
"En Junín no estamos en esa problemática, no tiramos manteca al techo tampoco. De todos modos no les creo a los intendentes, creo que son excusas para buscar tapar algún agujero que tienen dentro de su municipalidad", cuestionó Saudán sobre la realidad de los gobiernos locales.
"Esto habla de la falta de gestión y responsabilidad de los intendentes en cuestión", sentenció.