Control de Daños
Golía recibió a La Rural de Chacabuco tras el temporal
En el encuentro entre el intendente y los directivos de la entidad se dialogó acerca del sistema hídrico y estado de los caminos.
El Intendente de Chacabuco, Darío Golía, recibió en el día de a integrantes de la Sociedad Rural del distrito, con el objetivo de realizar una evaluación del sector agrario tras el temporal que azotó a la ciudad y gran parte de la Provincia de Buenos Aires en los últimos días.
En el encuentro se dialogó acerca del sistema hídrico y estado de los caminos, además de proyectar la continuidad del trabajo de arreglo y mantenimiento de los mencionados caminos rurales. Se destacó, además, el trabajo realizado durante los últimos meses por el Municipio de limpieza de canales, llegando a más 160 kilómetros de canales troncales saneados, con la conformidad sobre las tareas de los productores agropecuarios.
Fueron parte de la reunión el Presidente de la Sociedad Rural de Chacabuco, Alejandro Sciarretta; el Tesorero de la entidad, Sebastián Sofía; el Vocal Titular, Ariel Rinaldi; la Secretaria de Hacienda Municipal, Natalia Garraza; y el Subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Raúl Sosa.
Los pronósticos que desde varios días antes anticipaban la llegada del temporal dieron tiempo a que en la mayoría de los campos pudiera finalizarse con la cosecha. En ese sentido estimaron que ya se recolectó cerca del 90 por ciento del total, y sólo quedan algunos lotes de soja de segunda, así como de maíces tardíos y de segunda. “Ahora quedaron muchas lagunas y campos encharcados y veremos con el transcurrir de los días qué pasa”, expresó un porductor.