miércoles 2 de julio de 2025 - Edición Nº4784
Infonoroeste » Regionales » 24 May 2025

Política

"kirchnerismo y Kicillof transformaron provincia en una villa miseria"

El diputado nacional de la provincia de Buenos Aires por LLA pasó por Junín donde cuestionó duramente al gobernador y aseguró que trabaja junto al presidente Javier Milei con vistas a las legislativas de este año y hacia 2027.


El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, José Luis Espert, activó nuevamente el recorrido por el distrito más grande de país con una visita a distintas ciudades de la Séptima Sección Electoral, como Azul, de la quinta en Tandil y este sábado en Junín, referencia en la cuarta sección, para "manejar el destino de la provincia" a partir del 2027.

En conferencia de prensa, ante la consulta de INFONOROESTE, el legislador dijo que "para nosotros hablar de libertad y del proyecto de cambio que necesita el país y la provincia es básico, natural". "Con el presidente (Javier Milei) estamos trabajando en un plan espejo para la provincia de Buenos Aires, mis equipos y yo estamos trabajando con cada uno de los ministros del gabinete nacional para implementar esas reformas en los distintos ámbitos bonaerenses", indicó.



"El kirchnerismo y (Axel) Kicillof en particular han sido sinónimo de transformar a la provincia de Buenos Aires en una villa miseria, en algunas zonas del conurbano son una cloaca donde los vecinos viven en la basura. No puedo entender que uno se dedique a la política y transforme en un chiquero aquel lugar que uno gobierna y no a mejorarlo", cuestionó luego y fue a fondo en contra de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner a la que calificó de "chorra consumada".

Y remató: "nos ha destruido, le entregó la provincia a los delincuentes, que ya se nota en ciudades como Junín y Pergamino, porque si uno abraza las ideas del abolicionismo en materia penal es obvio que va a terminar con la provincia gobernada por los delincuentes que se pavonean por la calle mientras los vecinos de bien estamos encerrados y con miedo. Debería ser al revés, el delincuente encerrado".



En tanto, continuó: "el IOMA destruido, un ministerio de educación que se dedica a adoctrinar en vez de formar a los chicos para que adquieran conocimientos en matemática, lengua, historia, educación cívica etc. Cuando ganemos en el 2027 vamos a hacer de las escuelas lo que realmente deben ser, reinados de la sabiduría, con la participación de los padres".

"En materia económica estamos trabajando junto al ministro de economía nacional Luis Caputo para avanzar en una reforma impositiva, que no se mate más al que produce y emprende, por eso hay que reducir el estado. Vamos a eliminar el ingreso bruto en varias etapas de la comercialización y lo dejaremos al final", adelantó.

"Con el presidente estamos trabajando para devolver a los bonaerenses la provincia de Buenos Aires", expresó Espert y señaló: "hay un compromiso de Javier Milei en ese sentido y el mensaje es que la provincia va a tener un gobernador que lleve las ideas de la libertad y nos saque del chiquero en el que nos convirtieron".

ACUERDO CON EL PRO

En este punto, sostuvo que "primero hay una elección local del 7 de septiembre en la provincia y el 26 de octubre será la elección nacional. El formato del acuerdo se está discutiendo. Las conversaciones están muy avanzadas, vamos bien encaminados para que los bonaerenses sepan que habrá un espacio que va a luchar contra la maldición del kirchnerismo y kicillof es la última maldición".

"Les quiero transmitir a los bonaerenses que más allá del formato hay un frente que nos va a permitir sacar al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires", afirmó, al tiempo que evaluó: "el vecino ha sido muy lastimado en las útlimas décadas y tenemos la esperanza de que nos los vamos a sacar de encima al kirchnerismo". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias