Producción
Dos distritos de la cuarta ingresaron en emergencia agropecuaria en PBA
La decisión fue adoptada el pasado miércoles 21 de mayo en una reunión presencial de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario (CEDABA) para Carlos Casares y 9 de Julio.
La provincia de Buenos Aires oficializó la declaración de emergencia y/o desastre agropecuario para doce municipios del interior afectados por las intensas lluvias e inundaciones que provocaron serios daños en zonas rurales. La medida quedó registrada en el Boletín Oficial y abarca el período comprendido entre el 1 de marzo y el 31 de agosto de 2025.
La decisión fue adoptada el pasado miércoles 21 de mayo en una reunión presencial de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario (CEDABA), encabezada por el subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria del Ministerio de Desarrollo Agrario, Cristian Amarilla. Este organismo fue creado por la Ley 10.390 y sus modificatorias para evaluar situaciones climáticas excepcionales y sus consecuencias en la producción agropecuaria, detalló Infocielo.
Los distritos que ingresaron formalmente en emergencia son: Guaminí, Bolívar, General Lamadrid, Carlos Casares, Puán, Tornquist, Tapalqué, Nueve de Julio, Saladillo, Roque Pérez, Coronel Suárez y Veinticinco de Mayo.