miércoles 2 de julio de 2025 - Edición Nº4784
Infonoroeste » Regionales » 26 May 2025

Política

"No se sabe dónde está parado políticamente Manes"

Lo afirmó el ex presidente de la UCR Junín, Carlos Mansu,r a INFONOROESTE. Cuestionó la partida del diputado nacional del radicalismo, su comportamiento "ególatra" y dejó un misil dirigido a Martín Lousteau.


Con la partida formal del radicalismo confirmada de parte  del diputado nacional Facundo Manes con su lanzamiento de "Para Adelante" el último viernes los ecos en la UCR de la cuarta se sintieron más que otras latitudes al ser los dos intendentes de ese partido, Salvador Serenal de Lincoln y Nahuel Mittelbach de Ameghino, los que decidieron avalar la movida. 

En diálogo con INFONOROESTE, sobre este tema, Carlos Mansur, ex titular de la UCR Junín, dijo que "lamenta" haber militado dos años a una persona "indefinida" políticamente y puso énfasis sobre el ego dirigencial.  "Lamento mucho haber militado dos años para una persona que es indefinida en su formación política. Es radical pero no es, es outsaider pero no es, es de centro izquierda pero no es, es de centro derecha pero no es", expresó. 

Luego, criticó: "sin dudas es muy buena persona, muy buen profesional de la neurociencia, pero políticamente es muy parecido a Martín Lousteau porque llevan los problemas personales al partido y lo destruyen. De distinto tiene que Manes se abre y funda un partido que se llame Manes S.A y su ego que va por fuera del radicalismo, en cambio Lousteau tiene dos partidos, utiliza la estructura del radicalismo y tiene su sello, Evolución". 

"Los intendentes que se van con Manes que se vayan del radicalismo y que formen un partido con él, que no usen su estructura. Después si quieren ser colectoras del radicalismo bienvenido sea, pero no se puede tener un partido dentro de otro", amplió. 

DIVISIÓN DE LA UCR

En este punto, Mansur, le facturó a Manes su cuota de responsabilidad en la atomización radical: "la interna pasó y el radicalismo debería estar todo junto trabajando y este muchacho aporta una división más. No le voy a echar el 100% de la culpa de cómo está el radicalismo a Manes, pero una parte tiene. Era un tipo que pregonaba que no quería internas mientras fogoneaba la interna contra Miguel Fernández, que pregonaba unidad y ahora se va por cuenta suya". 

"Todas esas contradicciones las van a pagar con el tiempo, nada es gratis en la política, hay que ver dónde va a estar parado dentro de dos años Facundo Manes porque nunca se terminó de colgar las banderas del radicalismo, primero dio un paso y ahora va hacia adelante. Me parece bárbaro que de un paso hacia adelante, que le vaya bien, que tenga el mayor de los éxitos, pero políticamente no se donde está parado", cerró. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias