

Desde el sector empresarial de distintas provincias sostiene que hay una caída marcada en las ventas, por la pérdida del poder adquisitivo y el incremento en los costos operativos, que afectan directamente a los negocios locales.
La caída del consumo en el último año -que recién mostró leves signos de recuperación en abril último- complicó el escenario comercial en el interior del país, es decir que los clientes pasaron menos veces por la caja, con una caída del 8,5% en la cantidad de tickets, un fuerte descenso en el volumen de ventas.
Ante este panorama, pequeñas y medianas empresas anticipan dificultades para hacer frente en tiempo y forma al pago del medio aguinaldo en junio y las cámaras del sector ya piden que bancos públicos y privados ofrezcan líneas de crédito blando para hacer frente a esas obligaciones.
Según pudo averiguar INFONOROESTE "es una posibilidad" en varios empresarios pyme en Junín y la región. La explicación es simple, según comentaron a esta agencia: "se está pensando en esa alternativa porque lo que se haría es sacar el impacto de un aguinaldo en un solo mes y se lo pasaría a dividir en seis meses, es una chance cierta".