Política
Kicillof tiene banca en la cuarta: distritos movieron en apoyo al MDF
Intendentes, concejales, legisladores y dirigentes acompañaron al gobernador en La Plata.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó esta tarde el cierre del plenario del Movimiento Derecho al Futuro, el espacio dentro del peronismo que lanzó meses atrás, con un multitudinario acto realizado en el camping del gremio UPCN en la localidad de Los Hornos, La Plata.
Durante casi una hora de discurso, Kicillof fue muy crítico de las políticas económicas del gobierno de Javier Milei y aseguró que el plan del Presidente es “la continuidad” de lo que se hizo en administraciones anteriores. Al mismo tiempo, defendió a Cristina Kirchner en medio de rumores de un inminente fallo condenatorio de la Corte Suprema. Dijo que “sin una prueba” la “quieren condenar”.
Acompañado en el escenario por la vicegobernadora Verónica Magario, 40 intendentes, sindicalistas, y funcionarios de su gabinete, lanzó mensajes hacia la interna peronista, de cara a las elecciones de septiembre y octubre: “El único adversario es Milei. Y está afuera, no está adentro”. Y llamó a la militancia del movimiento nacional y popular a “buscar a los decepcionados, ir a buscar a los desmoralizados” para que “la motosierra no cruce la General Paz”.
Germán Lago de Alberti, Daniel Stadnik de Carlos Casares y María Gianini de Carlos Tejedor aparecieron junto al gobernador en primer plano.