Política
Guerrera advirtió sobre los riesgos de la división peronista en PBA
El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia y referente FR de la cuarta dijo que "si nos dividimos LLA va a ingresar a la Legislatura y los Concejos y no va a haber quien contenga la motosierra".
El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Alexis Guerrera, lanzó fuertes definiciones sobre la situación política actual en la provincia de Buenos Aires, en medio de los debates internos dentro de Unión por la Patria (UxP). El dirigente del Frente Renovador instó a la unidad del peronismo y advirtió que, de persistir la fragmentación, el avance de La Libertad Avanza (LLA) podría poner en riesgo la gobernabilidad de la Provincia.
“El Frente Renovador va a seguir bregando hasta el último instante por la unidad, que es lo que nos pide Sergio Massa”, sostuvo Guerrera. Y agregó: “No podemos darnos el lujo de ir divididos, porque si lo hacemos LLA va a ingresar con fuerza a la Legislatura y a los Concejos Deliberantes, y no habrá quién contenga la motosierra”.
El legislador hizo un llamado a la responsabilidad política de todos los sectores internos de UxP: “Esto no es culpa de uno solo. Todos tenemos que hacer un esfuerzo. Quedan dos años de gobierno y no podemos rifar la estabilidad política de la Provincia”.
Además, puso en cuestión las lecturas políticas que desestiman una posible candidatura de Cristina Fernández de Kirchner en territorio bonaerense: “Decir que es raro que Cristina sea candidata a la Legislatura es un intento de ningunear. Los líderes hacen lo que tienen que hacer”.
En otro pasaje de sus declaraciones, se refirió al avance de LLA y su alianza con el PRO: “Les están aportando estructura territorial y organización. Si nosotros vamos separados y ellos ganan, ¿quién va a poder seguir gobernando con holgura?”.
Finalmente, Guerrera propuso fijar un plazo para definir la estrategia electoral: “Hay que poner un límite en septiembre. Está en juego la Provincia y su gobernabilidad. Si nos alejamos de nuestro electorado, nos va a ir peor”.