Política
Mensaje que no llega y ampliación de acuerdo que no se concreta
"Hasta este momento si hay un acuerdo entre el PRO y La Libertad Avanza el radicalismo quedaría afuera", afirmó el ex titular de la UCR Junín, Carlos Mansur y señaló desde lo personal que en este panorama "prefiero ir solo".
Carlos Mansur, ex presidente de la UCR Junín, se refirió al panorama político actual y la incertidumbre que existe en todos los partidos de cara al cierre de alianzas pautadas para dentro de un mes. En ese marco, sin bien confirmó conversaciones informales entre dirigentes, dijo que el radicalismo no fue convocado a formar parte de un frente conjunto con el PRO y La Libertad Avanza.
De todos modos, advirtió que "en el caso de que quedemos afuera, trabajaremos desde afuera. Hasta este momento si hay un acuerdo entre el PRO y La Libertad Avanza el radicalismo quedaría afuera". En tanto, marcó a "Amanece que no es Poco" por Radio Junín que "este martes hay una reunión abierta en todos los comité de distrito para conocer la voluntad del afiliado, del militante, para que todos se expresen. Se sabe que hay una parte de la UCR que quiere hacer alianzas y otra parte que no".
https://t.co/L0xYHSmzno @rodrigo_esponda @itoizjp
— Infonoroeste (@Infonoroeste1) June 6, 2025
"La realidad es que uno puede tener socios si es que existe una convocatoria, pero si no te llama nadie no se puede ser socio de nadie", sentenció Mansur. "En una postura muy personal, ante este panorama, prefiero ir solo con la UCR. Después se verá lo orgánico porque pensé que sabía cómo funcionaba el partido y ahora no lo tengo tan claro. Veremos que surge de las reuniones en los 135 distritos porque hoy está complicada la provincia de Buenos Aires", alertó luego.
CRÍTICAS A MAURICIO MACRI
Más adelante, el dirigente radical apuntó duro al presidente del PRO nacional y ex presidente de la nación, Mauricio Macri, al manifestar: "acá hay un hombre que fundó Cambiemos y que es el mismo que lo explotó, que se llama Mauricio Macri, un nene caprichoso que cuando no le gustó algo se fue a la casa y nos dejó a todos parados. Cuando ganó (Javier) Milei hace un año y medio entregó el espacio y ahora son las consecuencias que estamos pagando, aún el PRO, porque hay dirigentes que no están conformes".