miércoles 2 de julio de 2025 - Edición Nº4784
Infonoroeste » Regionales » 9 Jun 2025

Junín

Se adjudicó la compra de patrulleros y móviles policiales

Desde el Municipio se informó que se concretó la compra de 5 vehículos 4x2 y uno tipo Sedán a las firmas Noale S.A y Pergamino Automotores, por las sumas de $277.500.000 y $42.290.000, respectivamente.


Desde el Municipio de Junín se informó que se concretó la compra de 5 vehículos 4x2 y uno tipo Sedán a las firmas Noale S.A y Pergamino Automotores, por las sumas de $277.500.000 y $42.290.000, respectivamente.

Cabe recordar que recientemente se había desarrollado la apertura de sobres de la licitación para la compra de estos vehículos con destino de móviles policiales, para la cual se presentaron seis empresas, cinco pertenecientes al ámbito local y una de afuera.

En cumplimiento con el proceso de compra del expediente Nº 4059-892/2025, la Comisión de Preadjudicación elevó el dictamen final con la nominación de las ofertas presentadas para la provisión correspondiente.

A propósito de esto, Lisandro Benito, secretario de Seguridad del Municipio, indicó que “luego de la apertura de sobres de la licitación de los móviles y el correspondiente análisis de toda la información y documentación presentada, se determinó la adjudicación de las compras de los móviles para las empresas Noale S.A. y Pergamino Automotores S.A. por las sumas de $277.500.000 y de $42.290.000”.

Luego, recordó que “de esta manera el Municipio adquiere 5 vehículos 4x2 y un tipo Sedán, los cuales deberán ser entregados con el ploteado correspondiente, blindados y con los respectivos elementos de protección”. También destacó "el gran interés generado con esta licitación, que motivó la presentación de 6 ofertas" y que ambas concesionarias ganadoras de la licitación "tienen asiento en Junín".

Por último, Benito dijo que “dichos móviles serán facturados y se les adelantará el 50% del monto total con los fondos enviados por la Provincia de Buenos Aires, y las empresas tienen hasta 90 días para la entrega de los móviles completos, donde se les abonará el restante 50%”.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias