Política
La ruta 5 tampoco presenta obras en su pliego de concesión
La intendente de 9 de Julio, María José Gentile, participó en Junín de la audiencia pública y manifestó su molestia: "solo se planea un mantenimiento mínimo, no las obras que tanto se requieren", indicó.
Este jueves, la Dirección Nacional de Vialidad desarrollo en el complejo municipal “Gral. San Martín” de la ciudad de Junín, una audiencia pública, en el marco del desarrollo de la Red Federal de Concesiones impulsado por el Estado nacional.
En ese sentido el ente convocó a personas físicas y jurídicas a los espacios de participación ciudadana donde podían compartir distintas opiniones, propuestas, experiencias, conocimientos e informaciones existentes sobre estos importantes proyectos viales, aunque como ya advirtió Usuarios Viales, la Audiencia no es vinculante.
En ese marco participó la Intendente Municipal de 9 de Julio, María José Gentile, ya que comprende también a Ruta Nacional 5. La jefa comunal PRO advirtió que, si bien se licitará esa vía, solo en el pliego se refiere a mantenimiento, no mucho más, no surgen obras nuevas. "Hemos manifestado nuestro descontento, al no estar incluidas obras que tanto se requieren, mucho menos autovía o ruta segura”, lamentó. “Por otro lado, hemos reclamado mantenimiento mínimo”, informó en diálogo con El Regional Digital.