miércoles 20 de agosto de 2025 - Edición Nº4833
Infonoroeste » Regionales » 20 Jun 2025

Política

Guerrera arengó la conformación de un frente peronista "con todos adentro"

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia declaró que "acá somos todos necesarios" y que es "imprescindible que estemos discutiendo y debatiendo un proyecto superador al daño que está generando el gobierno".


El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense y referente del Frente Renovador en la cuarta sección electoral, Alexis Guerrera, volvió a alzar la voz por la unidad del peronismo, y remarcó que Sergio Massa tendrá un rol central en el rearmado del espacio de cara al calendario electoral, aunque aclaró que su candidatura no es condición.

Sergio va a estar donde lo necesite este gran frente peronista que proponemos”, dijo Guerrera, y enfatizó que hoy “la unidad es más necesaria que nunca”, en un contexto donde los distintos sectores del peronismo aparecen fragmentados y algunos dirigentes, como Guillermo Moreno o Topo Rodríguez, tomaron caminos autónomos.

Unidad frente al ajuste nacional

Guerrera vinculó la urgencia de reordenar el peronismo con la situación que vive el país bajo el gobierno de Javier Milei, al que describió como “una motosierra que perjudica a la gran mayoría de los argentinos”. En ese sentido, remarcó que la discusión electoral debe estar atravesada por un proyecto superador, que represente a los trabajadores, a las clases medias y a los sectores productivos.

Después habrá dirigentes con más volumen electoral que otros o con más militancia, pero acá somos todos necesarios”, afirmó, aludiendo a la amplitud que debe tener el armado peronista.

Axel, parte del frente

Uno de los puntos más firmes en sus declaraciones fue la defensa del rol del gobernador Axel Kicillof. Para Guerrera, es “impensado” que el mandatario bonaerense quede por fuera del frente peronista, y consideró que por su responsabilidad institucional debe integrarlo. “Ante la responsabilidad de gobernar la provincia, el gobernador debería estar en el frente en defensa de los bonaerenses”, sentenció.

Massa: sin necesidad de candidatura, pero con centralidad política

Guerrera también buscó despejar especulaciones sobre una candidatura inmediata de Massa. “A lo mejor no es necesario que sea candidato”, deslizó, pero al mismo tiempo aseguró que el exministro tendrá un rol clave en el armado: “Va a estar donde sea necesario”, insistió.

Finalmente, recordó que incluso antes del fallo de la Corte Suprema que inhabilitó a Cristina Kirchner, Massa ya trabajaba por la unidad del peronismo, y que esa vocación de reconstrucción política se mantiene intacta.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias