Este lunes, los jefes comunales “amarillos” realizaron una reunión virtual para unificar criterios frente a las condiciones que Karina Milei intenta imponer en la negociación con el partido que lidera Mauricio Macri. Así, a solo dos semanas del cierre del plazo para conformar alianzas en la provincia de Buenos Aires, los intendentes del PRO profundizaron su distanciamiento de La Libertad Avanza (LLA).
El principal punto de conflicto radica en la propuesta del principal armador libertario, Sebastián Pareja, quien planteó la eliminación total de la boleta del PRO en las ocho secciones electorales bonaerenses. En su lugar, la única papeleta disponible sería la de color violeta de Javier Milei, que incluiría a los dirigentes macristas interesados en integrar las listas legislativas provinciales.
Sin embargo, esa pretensión generó un rechazo inmediato por parte de los intendentes del PRO. En ese contexto, uno de los líderes comunales que participó de la cumbre advirtió: “El tiempo sigue corriendo, el cierre de alianzas es el 9 de julio y todavía no vemos un principio de acuerdo que tenga en cuenta el poder territorial de nuestros intendentes en la provincia”.
En diálogo con INFONOROESTE una fuente PRO de Junín insistió: "se mantiene lo que se venia diciendo" y remarcó que "los intendentes pro se resisten a un acuerdo sin tener en cuenta los territorios".