Luego de que el Concejo Deliberante rechazara por mayoría el pedido de interpelación impulsado por la oposición, el intendente de Bragado, Sergio Barenghi, brindó una extensa entrevista a Bragado TV. Defendió su gestión, reafirmó su compromiso con la transparencia y abordó los desafíos económicos, la obra pública, el plan de viviendas y el panorama político local.
Transparencia: "Si alguien quiere que se transparente todo, soy yo"
El jefe comunal se refirió directamente al rechazo legislativo sobre su interpelación en torno a contrataciones desde la Secretaría de Gobierno, vinculadas a 87 millones de pesos, lo que representa apenas el 0,3% del presupuesto municipal. Invito a los concejales de la oposición a mi despacho. Si alguien tiene la intención de que todo sea transparente, soy yo. No tengo ningún interés en ocultar cosas”, subrayó.
Coparticipación y recaudación: un freno a obras y salarios
El jefe comunal explicó que la caída en la coparticipación provincial y la baja recaudación por el derrumbe del consumo local están generando severas dificultades:
Obras públicas detenidas, como escuelas y cordón cuneta.
Reducción de horas extras del personal.
Límite en las posibilidades de otorgar aumentos salariales a municipales. “Va a ser un semestre complicado”, advirtió Barenghi, aunque confirmó que se reunirá con el ministro de Economía bonaerense para buscar soluciones.
Vivienda: 70 casas listas y otras paralizadas
El intendente anunció la próxima entrega de 70 viviendas del Plan Tucholemos dentro de un plazo estimado de dos meses. Sin embargo, alertó que otras 70 casas más y 18 del convenio con Cáritas siguen paralizadas. “La provincia quiere hacerse cargo de esas 18 viviendas, pero la Nación no da de baja el convenio, y eso impide avanzar”, explicó.
Gestión municipal: corralón, maquinaria y luminarias
Barenghi destacó mejoras en la infraestructura municipal:
Recuperación de maquinaria en el corralón.
Reparación de camiones que permitieron poner en marcha 8 equipos de riego (cuando antes funcionaban solo 2).
Instalación de 600 nuevas luminarias en Bragado y Mechita gracias a un convenio provincial.
También explicó que la barredora ya está en funcionamiento, y pidió a los vecinos colaboración para mover los autos y facilitar su paso.
Balance: "Siempre quiero más, pero estoy tranquilo"
Al finalizar la entrevista, Barenghi realizó una autocrítica moderada pero reafirmó su compromiso con la gestión: “No estoy del todo conforme, pero sí tranquilo porque he dejado todo. Siempre quiero más”.