miércoles 16 de julio de 2025 - Edición Nº4798
Infonoroeste » Regionales » 4 Jul 2025

Política

Hasta el límite: la asamblea PRO aprobó alianzas "pero no solo con LLA"

"Puede ser un frente con la Libertad Avanza o con cualquier otra fuerza que tenga los mismos objetivos de enfrentar al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires", confió una voz del PRO juninense a INFONOROESTE .


TAGS: PRO, PBA, ACUERDOS, LLA

El PRO encaró este viernes un paso clave para cerrar la alianza con La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires. En medio de las indefiniciones al interior del partido amarillo por los pormenores del acuerdo, se cumplió con la formalidad de la asamblea del partido. 

La fecha clave, como se sabe, es el miércoles 9 de julio, cuando vence el plazo para la presentación de alianzas. Es decir que, en menos de una semana, deberán resolver los detalles finos. Luego seguirá otro periodo de reunionismo acelerado hasta el 19, día que llega el fin del plazo de presentación de los candidatos.

"Hoy en la asamblea se definió si había alianza o no con otros partidos pero no específicamente lo de la LLA. La única condición impuesta por la asamblea es que ese frente debe ser antikirchnerista. Osea, puede ser un frente con la Libertad Avanza o con cualquier otra fuerza que tenga los mismos objetivos de enfrentar al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires, confió una voz del PRO a INFONORESTE .

Y remarcó que "Pablo Petrecca, intendente de Junín, será parte de la mesa directiva que defina el acuerdo". En tanto, se enfatizó que  "no hubo ausencias de ningún sector, ni de Jorge Macri ni de nadie".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias