Política
Final para Juntos en Junín si el PRO ratifica acuerdo con LLA
Lo confirmó la concejal UCR-Evolución, Orlanda D´andrea. El mes pasado la concejal ya había adelantado la situación que decantará en la ruptura del bloque en el Concejo Deliberante.
Las negociaciones entre el PRO y LLA siguen su curso en la provincia de Buenos Aires rumbo a un acuerdo general. De avanzar en concreto, no sería gratuito para los esquemas y acuerdos en los concejos deliberante de los distritos y en Junín decantaría en la ruptura del bloque Juntos.
Es que en Junín, por ejemplo, el entendimiento que viene funcionando desde 2015 primero bajo el nombre Cambiemos, luego Juntos por el Cambio y finalmente, Juntos, estaría llegando a su fin entre el PRO del intendente Pablo Petrecca , la UCR y la C.Cívica.
La concejal Orlanda D´andrea (Evolución UCR) confirmó este lunes que si se sellara definitivamente el frente entre el PRO y LLA (con fecha límite 9 de julio para su inscripción) para competir de manera conjunta el 7 de septiembre, al menos su sector del radicalismo no tendría nada que hacer y pasaría a ser oposición en el legislativo.
"Parece que está todo definido entre el PRO y La Libertad Avanza, solo faltaría la letra chica", dijo la edil y recordó que "en diciembre del año pasado en una reunión que tuvimos con el intendente Pablo Petrecca, en donde se volvió a tocar el tema de sostener el acuerdo de Juntos en Junín que lleva más de 10 años, uno de los pocos lugares donde se sostuvo en la provincia de Buenos Aires, fuimos claros desde el radicalismo en decir que el límite eran los dos extremos, tanto La Libertad Avanza como el kirchnerismo", afirmó.
"En esa reunión todos los que integramos el frente coincidimos y ahora habría que preguntarle al PRO los motivos que lo llevaron a romperlo", insistió y devolvió sobre el partido del intendente: "no somos nosotros desde el radicalismo los que nos bajamos, vamos a sostener lo que dijimos en esos momentos y vamos a ir por el centro".
En tanto, D´andrea, dijo que "desde el Comité Provincia de la UCR se consultó a las bases y en Junín salió por unanimidad que no vamos a hacer acuerdos ni con La Libertad Avanza ni con el kirchnerismo. Es decir que nosotros no nos estamos yendo, otros tomaron un camino diferente".
"Con esta situación, si se concreta, se quiebra el bloque Juntos porque no se están cumpliendo los acuerdos que el PRO estableció con los que formamos parte del frente local", finalizó.