Política
Acuerdo provincial no cambia el escenario y Golía mantendría el control
El intendente definirá el primer lugar de la nómina. El armado incluye también lugares para el kirchnerismo, el kicillofismo y el Espacio Patria, aunque todo se definirá el 19 de julio.
Aunque el acuerdo provincial entre los distintos sectores del peronismo bonaerense generó expectativa en muchos distritos, en Chacabuco la situación no se alterará demasiado. Así lo confirmó un alto referente del PJ local a Chacabuco en Red, al asegurar que "este acuerdo deja todo igual" y que la cabeza de la lista seguirá bajo decisión del intendente Darío Golía.
El preacuerdo contempla que Karina Geloso, actual funcionaria de confianza del jefe comunal, encabece la nómina. En segundo lugar se ubicaría Santiago Carnaghi, por el kirchnerismo; en tercer puesto Julieta Garello, por el espacio de Axel Kicillof, y el cuarto escalón sería para Fernando Lescano, representando al Espacio Patria.
Sin embargo, todas las fuentes coinciden en que la lista completa se definirá recién el 19 de julio, día del cierre oficial. Nadie se anima a dar por cerrado el acuerdo, como ocurre habitualmente en el PJ, donde las negociaciones suelen definirse a último momento.
Mientras tanto, los distintos espacios ya trabajan en el armado, y el foco político está puesto en si finalmente el liderazgo de Golía logrará imponerse sin fisuras, o si surgirán tensiones internas por los lugares en la lista.