miércoles 16 de julio de 2025 - Edición Nº4798
Infonoroeste » Regionales » 14 Jul 2025

Política

LLA confía en pisar fuerte Bragado para "ir por el municipio" en 2027

La referente local de La Libertad Avanza , Daniel Monzón, confirmó el acuerdo con el PRO, abrió el juego a nuevos aliados y marcó límites dentro del mapa político.


En el marco de las definiciones políticas rumbo a las elecciones del próximo 7 de septiembre, la concejal Daniela Monzón —principal referente de La Libertad Avanza (LLA) en Bragado— confirmó la consolidación del acuerdo entre el espacio libertario y el PRO a nivel provincial y local. “Fue un cierre sobre el final, pero gracias al trabajo de Cristian Ritondo y Sebastián Pareja se logró concretar”, explicó en una entrevista brindada al programa El Megáfono.

Según detalló, en Bragado el acuerdo entre ambas fuerzas ya venía madurando desde antes de que se oficializara a nivel bonaerense. “Ninguno de los dos espacios es gobierno en Bragado, por lo tanto tenemos libertad para construir sin imposiciones. No importa quién encabece la lista, lo importante es formar un equipo sólido, que la gente pueda acompañar con su voto”, sostuvo Monzón.

Un armado abierto y plural

Con una mirada puesta en la construcción de un espacio más amplio y competitivo, la concejal libertaria confirmó contactos con referentes de otros sectores políticos locales. Entre ellos, mencionó a Carla Bruno, actual referente de la Coalición Cívica, y a la concejal Verónica Tucci, de Unidos por Bragado.

“Estamos hablando con Carla y su equipo. Tiene mucho recorrido, es valiosa, y creemos que debe estar en nuestro espacio. Queremos que sea concejal. Somos optimistas de que aceptará la propuesta”, adelantó. En cuanto a Tucci, Monzón valoró su experiencia educativa y legislativa: “Está por jubilarse, y creemos que es el momento ideal para sumarla a nuestro proyecto”.

Fortalecer el espacio pensando en 2027

Más allá de las definiciones inmediatas, Monzón dejó en claro que el objetivo es construir una fuerza con proyección. “Queremos armar el mejor equipo posible, con generosidad, dejando de lado los egos, y mirando hacia 2027 con una base firme y convocante”, aseguró.

En ese sentido, destacó que su rol como representante oficial de LLA en Bragado está respaldado por el trabajo legislativo y el vínculo directo con dirigentes nacionales, como Martín Menem, con quien se reunió días atrás en el Congreso.

“Mi límite es Vicente Gatica”

Consultada sobre sus límites en materia de alianzas, Monzón fue categórica: “Mi límite es Vicente Gatica, no el partido de Vicente”. De esa manera, dejó abierta la posibilidad de incorporar a referentes de Unidos por Bragado que evalúan sumarse al armado libertario.

Finalmente, subrayó: “Queremos mostrar un equipo, no sólo una figura. El vecino quiere ver solidez, coherencia y propuestas. Por eso estamos trabajando para ofrecer una alternativa seria, que combine juventud, experiencia y compromiso con la ciudad”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias