Política
Desde el Concejo linqueño rechazan el cierre de organismos nacionales
“Las recientes medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo afectan a organismos que cumplen funciones estratégicas en salud, ciencia, tecnología, producción, memoria, derechos humanos y desarrollo federal”, afirman.
El bloque de concejales de Unidad de los Trabajadores en Lincoln presentó un proyecto de comunicación a través del cual solicita al Poder Ejecutivo nacional que reconsidere las medidas que disponen la disolución, modificación o reestructuración de diversos organismos públicos estratégicos.
La iniciativa expresa una profunda preocupación ante el posible debilitamiento del Estado nacional en áreas clave para la atención de las necesidades sociales, científicas y productivas, especialmente en contextos de alta vulnerabilidad.
“Las recientes medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo nacional afectan a organismos que cumplen funciones estratégicas en áreas como salud, ciencia, tecnología, producción, memoria, derechos humanos y desarrollo federal”, señala el texto del proyecto.
Organismos mencionados
Entre las instituciones que se verían afectadas, el bloque mencionó a:
-
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA)
-
Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI)
-
Dirección Nacional de Vialidad
-
Agencia Nacional de Seguridad Vial
-
Instituto Nacional de Semillas
-
Instituto Nacional del Cáncer
-
Agencia Nacional de Promoción de la Investigación
-
Instituto Nacional de Vitivinicultura
-
Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI)
-
PAMI
-
Agencia de Noticias Télam
-
Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad
Según los concejales, estos organismos “han cumplido históricamente funciones relevantes” en la implementación de políticas públicas que garantizan derechos, mejoran la calidad de vida de la población y fortalecen la presencia del Estado en el territorio nacional.