Política
LLA y PRO no logran cerrar un acuerdo electoral en Junín
"Todo sigue igual, ni para atrás ni para adelante. Esto es minuto a minuto", afirman desde el campamento amarillo a INFONOROESTE. Los violetas miran con desconfianza mientras Petrecca ajusta la mira y evalúa hipótesis.
En medio de las definiciones políticas rumbo a las elecciones provinciales del 7 de septiembre, la posibilidad de un acuerdo entre La Libertad Avanza (LLA) y el PRO en Junín continúa trabada y sin señales concretas de avance. Mientras en otros distritos de la región la alianza ya se consolidó, como en Bragado o Chacabuco, en el distrito más grande de la cuarta las diferencias políticas y estratégicas han impedido, hasta ahora, un entendimiento entre ambos espacios.
Según fuentes consultadas por INFONOROESTE, las conversaciones entre representantes locales de LLA y del PRO se iniciaron hace semanas, motivadas por el acuerdo sellado a nivel provincial entre Cristian Ritondo (PRO) y Sebastián Pareja (LLA). Sin embargo, en el plano local las negociaciones no han prosperado, principalmente por desacuerdos en la conformación de las listas locales y seccionales, donde suena Petrecca reclamando el 1 en la lista de senadores y la falta de consensos sobre el liderazgo del eventual frente.
Desde el entorno libertario reconocen que hubo acercamientos, pero advierten que “no hay confianza plena” en una parte del PRO. “Estamos dispuestos a conversar con todos, pero no a cualquier costo”, sostienen.
Por el lado del PRO, algunos dirigentes sostienen que "hay diferencias de estilo y visión". En tanto, los plazos se acortan. El 19 de julio vence el plazo para la presentación de listas y las definiciones deben tomarse en los próximos días. Sin un acuerdo, ambos espacios podrían competir por separado.
En paralelo, La Libertad Avanza evalúa otras incorporaciones y alianzas, mientras que el intendente PRO también analiza alternativas, incluso con sectores que se alejaron de manera oficial como el radicalismo este lunes, anunciando su propio bloque en el Concejo Deliberante y su incorporación al frente Somos Buenos Aires.