PRESENTACION FORMAL
Tras la ruptura con el PRO, la UCR creó su propio bloque en el Concejo
La UCR formalizó el anuncio de la conformación de un nuevo frente político: "Somos Buenos Aires". Juan Pablo Itoiz presidirá la bancada radical.
La UCR volverá a tener su bloque propio en el Concejo Deliberante de Junín. Precisamente hará su debut en la sesión de este martes a las 12. Estará presidido por Juan Pablo Itoiz conformado por Cristina Cavallo y Orlanda D´Andrea, esto luego de que el radicalismo se integrada al Frente "Somos Buenos Aires" mientras que el PRO selló alianza con La Libertad Avanza.
El bloque y el nuevo esquema político fue presentado en una conferencia de prensa brindada este lunes a la mañana en el comité radical. "El radicalismo debía estar integrando un frente sin ninguno de los dos extremos, ni el kirchnerismo ni La Libertad Avanza. El comité Provincia fue escuchar y actuar en consecuencia y en ese marco se conformó este Frente, donde confluyen partidos de centro sin los extremos, pero no es solamente un amontonamiento de sellos ni sumas de nombres propios sino que nos marca un lineamiento y forma de trabajar pensando en los vecinos de la provincia y de Junín, sin polarizar en los extremos", dijo en la conferencia de prensa el presidente del comité "Hipólito Yrigoyen" de Junín, Leandro Salvucci.
"No estamos rompiendo con nadie sino que estamos construyendo, dándole una posibilidad a los vecinos de Junín que no se sienten representados con ninguno de los dos extremos" dijo Salvucci.
A su turno, Cristina Cavallo destacó que "el partido dijo no a los extremos y construyó una tercera vía, por el centro y nos representa a los radicales, trabajando en el diálogo y en lo territorial. Estamos construyendo por el diálogo, lo territorial, por las instituciones. Continuaremos trabajando por Junín, sumando lo que es lo mejor para nosotros, para esta Ciudad y que esta opción de centro sea una opción alternativa para quienes no están con los extremos".
Itoiz: "Los radicales nunca resignamos nuestra identidad"
Por su parte, el ahora presidente de la bancada radical Juan Pablo Itoiz dijo que "los radicales nunca resignamos nuestra identidad. Siempre la sostuvimos más allá de nuestra vocación de alianzas, como ha sucedido en los últimos años. Estamos frente a una situación difícil en la provincia y complicada para Junín, por lo que entendemos que este es el camino que debemos recorrer, siendo coherentes, cumpliendo la palabra, como lo hemos hecho siempre".
Itoiz sostuvo que "el radicalismo siempre ha mantenido firme sus principales banderas y los motivos por los cuales nos llevaron a hacer los diferentes acuerdos. Esos acuerdos ya no tienen razón de ser por las decisiones que han tomado otros partidos que integraban ese frente y que hoy ya no nos representa".
Mencionó que el comité Junín del radicalismo se reunión, tomó una decisión por unanimidad y Salvucci -el presidente de la UCR juninense- la llevó al comité provincial y ahora se integra a Somos Buenos Aires.
En cuanto al bloque que ahora presidirá, el edil dijo que "es una línea de trabajo donde siempre hemos sostenido la necesidad de encontrar los acuerdos necesarios para que el Concejo funcione. Desde el radicalismo tanto Orlanda (D´Andrea), como Cristina (Cavallo) y yo hemos tratado de llevar la razón y los argumentos necesarios para que los proyectos buenos para la vida de los juninenses prosperen y también ejerciendo nuestr rol de controlar, legislar y representar a los vecinos y que haremos como bloque de la UCR de aquí a fin de año cuando llegue la renovación del Concejo de acuerdo a lo que decida el electorado, siempre haciendo radicalismo".
D´Andrea: "Hacer una oposición constructiva, sin poner palos en la rueda"
A su turno, Orlanda D´Andrea sostuvo que la bancada radical llevará adelante "una oposición constructiva, sin poner palos en la rueda y que realmente vaya para adelante poniendo siempre como foco al vecino de Junín".
Además destacó que "el comité Provincia puso la escucha en las bases y se han expresado en todos los lugares por esta idea de centro y volver a fortalecer al partido en su identidad en la defensa de la justicia, los ancianos, la educación, los más chicos, celebrando que se pudo escuchar a los radicales en los distintos lugares de la provincia de Buenos Aires".