Política
Implosiona el peronismo de Junín: cierre con heridos y posible ruptura
Desde distintos sectores del flamante Frente Patria confirmaron a INFONOROESTE que la lista "está armada por imposición" y que no hay lugar al debate.
El peronismo de Junín vive horas convulsionadas (como todos los espacios políticos) a menos de tres días del cierre de listas. Diferentes voces del Frente Patria confirmaron a INFONOROESTE que la lista de concejales ya se habría impuesto desde la cúpula provincial y que no hay mayor margen para mover los lugares asignados para tal fin. En ese esquema no habrá lugares "a salir" para espacios históricos que deberían revalidar bancas ni chances de que otros ingresen como apuesta de renovación.
Así las cosas el 1 de la nómina sería para Lautaro Mazzutti, ex concejal y actual funcionario del gobierno provincial, el 2 para Clara Bozzano de La Cámpora, 3 para un hombre o mujer del Frente Renovador, según acuerden los dos primeros lugares, y 4 para un representante de la CGT. De ahí para abajo, entienden, "es relleno" porque el oficialismo apostará fuerte (con o sin Libertad Avanza) a renovar sus 6 lugares (improbable), La Libertad Avanza sacará lo suyo y el frente Somos Buenos Aires aspirará al resto.
De este modo, el más relegado llamativamente es el sector del senador (MC) Gustavo Traverso quien no lograría colocar ningún nombre y ya habría tomado la decisión de romper el bloque Frente Patria en disconformidad. "Nos quejábamos de La Cámpora en su momento y esto es igual o peor", dijo una fuente consultada por esta agencia.
Además, comentó que "este es el peor escenario" y "no nos pueden venir a tocar el culo así", no mucho más. Implosión y dudas, al menos por estas horas.